Make your own free website on Tripod.com

TELECOMUNICACIONES

5.5 Sonido
Home | Unidad I | Unidad II | Unidad III | Unidad IV | Unidad V

Netscape implementa en la versión 3.0 los sonidos, que junto con el vídeo, son sin duda dos de los efectos más atractivos del HTML. Pueden utilizarse indistintamente ficheros de sonido con los formatos WAV, AIFF, AU, MIDI o el nuevo MP3. Las instrucciones para reproducir vídeos son prácticamente las mismas.

La apariencia de las consolas reproductoras de multimedia que verás a continuación son propias de Netscape, y es necesario cargar un plug-in, que es una pequeña herramienta que se instala para que el navegador pueda reproducir determinados tipos de ficheros, a fin de que funcione el código que se describe. Es decir, que todo esto funciona bien sólo con Netscape y el plug-in correspondiente. Si el cliente tiene otro navegador, por ejemplo el IE de Microsoft, la apariencia de la consola multimedia es diferente, y algunas prestaciones no funcionan, por lo que es conveniente hacer pruebas con ambos navegadores y comprobar que nuestro código funciona correctamente con los dos.

Si prefieres, aunque tenga menos prestaciones, utilizar el Media Player de Windows, puedes verlo aquí, pero recuerda que el Media Player sólo está presente en los sistemas Windows, lo que significa que los clientes que tengan sistemas Macintosh, UNIX o cualquier otro, no les funcionará nada de esto.

button_regresar.gif

Perla Karina Valenzuela Moreno * Telecomunicaciones * 601 Mat.