Make your own free website on Tripod.com

TELECOMUNICACIONES

4.4 Busqueda de Informacion (Google, Yahoo, Altavista, etc)
Home | Unidad I | Unidad II | Unidad III | Unidad IV | Unidad V

GOOGLE

¿Cuándo nació el buscador?
Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
 
 
¿Cómo nació el buscador?
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
 
 
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo
 
Yahoo:

¿Cuando nacio el buscador?
Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jovenes emprendedores.
 
 
En la primavera de 1994, aproximadamente en la misma época en que Jim Clark y Marc Andreessen estaban fundando Mosaic Communications, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes graduados buscando de hacer cualquier cosa que hacer. En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford (detrás del edificio de Ciencias de la Computación, donado por Bill Gates) y no lejos de los laboratorios donde se habían iniciado Sun Microsystems, Cisco y Silicon Graphics, Yang y Filo se pasaban las tardes dedicándose a navegar por la Web. Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic poco después de que éste apareciera en la Web, y él y Yang se engancharon inmediatamente con él. Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic". Estaba dividida en temas como –Noticias, Salud, Ciencia, Artes, Recreación, Negocios y Economía.
 
Altavista:
 
¿Cuando nacio el buscador?
AltaVista, que significa "una visión desde las alturas", se vio inspirada por la creación de grandes ideas de un equipo de expertos fascinados con el seguimiento de la información. Durante la primavera de 1995, los científicos del Laboratorio de investigaciones de Digital Equipment Corporation en Palo Alto, California, crearon una forma de almacenar todas las palabras de todas las páginas HTML de Internet en un índice rápido en el que se podían realizar búsquedas. Esto llevó al desarrollo de AltaVista de la primera base de datos de texto completo en la que se podían realizar búsquedas en la World Wide Web.
 
 
Otras notables invenciones de AltaVista incluyen la primera capacidad de búsqueda multilingüe de Internet y la primera tecnología de búsqueda que admitió los idiomas chino, japonés y coreano. Estamos orgullosos de Babel Fish, el primer servicio de traducción mecanizada de la Web que puede traducir palabras, frases o sitios web completos hacia y desde el inglés, el español, el francés, el alemán, el portugués, el italiano y el ruso.

button_regresar.gif

Perla Karina Valenzuela Moreno * Telecomunicaciones * 601 Mat.