Make your own free website on Tripod.com

TELECOMUNICACIONES

2.3 Modos de Transmisión

Home | Unidad I | Unidad II | Unidad III | Unidad IV | Unidad V

Definición de sincronización:

 

Se llama sincronización al proceso mediante el que un emisor informa a un dispositivo receptor sobre los instantes en que se van a transmitir las correspondientes señale.

6.gif

Existen dos métodos de transmisión...

 

Transmisión asíncrona: consiste en acompañar a cada unidad de información de un BIT de arranque (star) y otro de parada (stop), esto se consigue manteniendo la línea a un nivel 1 de tal forma que el primer cero es el BIT de arranque y a continuación se transmiten los bits, correspondientes al carácter (de 8 a 32 bits, según sea el código utilizado) terminando la transformación con un BIT 1, cuya duración mínima sea entre 1 y 2 veces la de 1 BIT.

 

La línea se mantendrá en este nivel hasta el comienzo de la transformación del siguiente carácter.

7.gif

Transmisión Síncrona: Es una técnica más eficiente que la anterior y consiste en el envío de una trama de datos (conjunto de caracteres) que configura un bloque de información comenzado con un conjunto de bits de sincronismo (syn) y termina con otro conjunto de bits de final de bloque (etb). En este caso, los bits de sincronismo tiene la función de sincronizar los relojes existentes tanto en el emisor como en el receptor, de tal forma que estos controlan la duración de cada bit y carácter ahorrando con respecto al esquema anterior los bits de Start y Stop de cada carácter.

8.gif

button_regresar.gif

Perla Karina Valenzuela Moreno * Telecomunicaciones * 601 Mat.