Make your own free website on Tripod.com

TELECOMUNICACIONES

2.1.2 Radiados
Home | Unidad I | Unidad II | Unidad III | Unidad IV | Unidad V

Microondas:

 

Los sistemas de comunicación por microondas son aquellos que utilizan un has radioelectrico como si fuera un rayo de luz, entre dos estaciones terrestres una transmisora y otra reseptora, ambas deben estar en una misma visual o en su defecto debe utilizar estaciones repetidoras intermedias.

1.gif

La cobertura de la tierra a lo topografia del lugar limita el alcanse del haz directo, no obstante, empleando repetidores a distancias adecuadas se puede llegar a obtener circuitos de varios miles de kilometros. Asi mismo, este haz de frecuencia muy elevada permite obtener centenarios de canales de comunicación.

Satélites:

 

Las comunicaciones por satélite son aquellas radiocomunicaciones que utilizan un satélite terrestre en orbita geosincroestacionaria, como punto medio para lograr la reflexión de las ondas electromagnéticas, generadas por una estación transmisora para enviarla a una receptora, situadas generalmente en puntos geográficos distantes generalmente sin alcance visual.

2.gif

En la actualidad se utilizan satélites geoestacionarios ubicados a una altitud aproximadamente  de 35,000 kilómetros circundados el globo terrestre cada 25 HR.

 

El satélite recibe una señal a través de una frecuencia, la amplifica y genera, reenviándola de nuevo con otro Angulo y distinta frecuencia.

 

El sistema de comunicación por satélite consta de dos elementos: la selección de tierra, compuesta por un gran numero de estaciones terrestres propiedad de compañías y organismos oficiales de comunicaciones; y la selección espacial, compuesta por los satélites que son propiedad de Internet.

button_regresar.gif

Perla Karina Valenzuela Moreno * Telecomunicaciones * 601 Mat.