Make your own free website on Tripod.com

TELECOMUNICACIONES

1.2.1 Componentes de Hardware
Home | Unidad I | Unidad II | Unidad III | Unidad IV | Unidad V

Sistema central:

Se denomina Sistema Central a la PC que procesa la información más extensa en un sistema teleinformatico, tambien recibe el nombre de host o servidor.

 

El sistema central se compone del equipo fisico (hadware) que conjuntamente con la parte lógica (software) proporciona las funciones del proceso.

 

Unidad de control de comunicaciones:

Es un dispositivo especializado en tareas de comunicaciones que a traves de un procesador gestiona todas las tareas referentes a los procesos de transmición de datos. Su mision principal es descargar a la computadora central  de dichas tareas,  actuando como interfas entr el sistema y la linea de comunicación de datos.

 

Lineas:

Son los medios fisicos por el cual se propaga la información, los mas usuales son los siguientes:

 

     * Cables Trenzados

     * Cables Telefonicos Multipares

     * Cable Coaxial

     * Fibras Opticas

     * Radio Frecuencias

     * Microondas

     * Satelites

     * Rayos Biser

     * Etc.

 

Proximamente por electricidad

 

Modems:

El modems (modulador-demodulador) es el equipo encargado de adaptar la señal digital de un equipo informatico a una linea telefonica. Para ello converte la señal digital en analogica, enviando esta señal a traves de la linea al receptor, donde otro modem realizara la función contraria.

 

Terminales:

Es un dispositivo capaz de transmitir o recibir información hacia o desde una computadora, cada terminal se conecta al sistema central mediante una linea de transmisión de datos con todo el conjunto de elementos intermedios que conyeva: pc, telefono, impresora, fax, scaner, camara fotografica, camara de video, ect.

 

Las terminales se pueden clasificar según distintos criterios.

button_regresar.gif

button_siguiente.gif

Perla Karina Valenzuela Moreno * Telecomunicaciones * 601 Mat.